Noticias

Prueba con productos Organiksa – Rubro Maíz y Arroz

Prueba con productos Organiksa – Rubro Maíz y Arroz

Realizadas en Provincia de Los Santos

Se realizó la prueba en la finca del productor Jaime Herrera, en la provincia de Los Santos, se hizo la prueba en una hectárea con nuestros productos paralelo a una hectárea como lo realiza el productor normalemente.

En la prueba El primer paso fue tratar la semilla con el producto Black Diamond, luego se incorporó el producto Magic Leon a una profundad de 10 a 15 cms al suelo, para luego realizar la siembra.  En la parcela que se aplicaron los productos de Organiksa, se redujo a un 50% el consumo de los fertilizantes (NPK, UREA), aplicando 4 quintales de NPK por hectárea (12-24-12) y 4 quintales de Urea (0-46-0). El productor utilizó en la parcela paralela, 8 quintanles de NPK (12-24-12) y 8 quintales de UREA (0-46-0).

A los 7 días de siembra se observó un mayor desarrollo de tallo y raíza en la parcela que se aplicó los productos de Organiksa.

Al realizar la cosecha se obtuvo un rendimiento mayor a los 120 quintales por hectaréa. El promedio por hectarea con el metodo tradicional ronda los 100 quintales por hectárea. El productor Jaime Herrera se mostró muy complacido con los resultados obtenidos. 

Prueba con productos Organiksa – Rubro Maíz y Arroz - Foto 1
Prueba con productos Organiksa – Rubro Maíz y Arroz - Foto 2


Compartir en Redes: